Monday - Friday - 10:00am - 8:00pm, Weekends - Closed

Comunicado de Prensa 22 de Julio de 2002

Enfermera Practicante de Pediatria Gana Certificación Nacional

Santa Teresa, Nuevo México - Tanya V Marin se ha ganado la certificación de la junta nacional de enfermería y la credencial de enfermera pediatra certificada (CPNP®)

Enfermera Practicante de Pediatria Gana Certificación Nacional

Santa Teresa, Nuevo México - Tanya V Marin se ha ganado la certificación de la junta nacional de enfermería y la credencial de enfermera pediatra certificada (CPNP®) en atención primaria después de pasar con éxito el riguroso examen nacional de CPNP desarrollado y administrado por la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica.

La Sra. Marin obtuvo su Licenciatura en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Texas en El Paso en 1997. Después de trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos por 5 años en el Providence Memorial Hospital, regresó a la escuela. Recibió su Maestría en Ciencias en Enfermería como Profesora de Enfermería Pediátrica del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio con honores en 2002.

La certificación nacional de la junta es una manera objetiva y mensurable de validar la preparación educativa de nivel de posgrado y las habilidades clínicas de las enfermeras profesionales que diagnosticarán y tratarán enfermedades de niños y adolescentes y administrarán su cuidado con el tiempo. Las Practicantes Enfermería Pediatrica evaluan el bienestar físico y emocional de sus pacientes, promueven la salud óptima, y desempeñan un papel vital en el equipo de atención de salud.

Fundada en 1975, la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica (PNCB) es la organización principal de certificación para la enfermería pediátrica. PNCB's mission is to provide the highest quality certification services for nursing professionals who care for pediatric populations. La misión de PNCB es proporcionar servicios de certificación de la más alta calidad para los profesionales de enfermería que cuidan a las poblaciones pediátricas. Los exámenes PNCB son únicos en que son los únicos exámenes de certificación diseñados de forma colaborativa por enfermeras pediátricas certificadas, enfermeras pediatras certificadas y pediatras. Los exámenes PNCB son reconocidos y aprobados por la Academia Americana de Pediatría, la Asociación de Facultades de Enfermeras Pediátricas, la Asociación Nacional de Enfermeras Pediátricas y la Sociedad de Enfermeras Pediátricas.